sábado, 11 de julio de 2009

IPTV IMPACTA MODELOS DE NEGOCIO EN AMÉRICA LATINA

BUENOS AIRES: El nuevo reporte titulado Internet Protocol Television - Is Latin America Prepared? publicado por Frost & Sullivan, indica que los servicios de IPTV alcanzarán 2,2 millones de abonados en México en 2012 si la compañía establecida tiene las atribuciones legales para ofrecer estos servicios.
“Actualmente, la penetración de la banda ancha permite el despliegue de la IPTV de manera eficiente y algunos países de América latina están comenzando a prestar el servicio”, dijo José Manuel Mercado, consultor de Frost & Sullivan. “Sin embargo, las barreras legales y falta de infraestructura en algunos países de la región están frenando el ritmo de su implementación”.
En la actualidad, proveedores de servicios en Brasil y Argentina, por ejemplo, no han obtenido la aprobación regulatoria necesaria para ofrecer este servicio, limitando las opciones de los consumidores de televisión paga y restringiendo la competitividad. El análisis continúa estableciendo que en otros países como México, con una amplia penetración de banda ancha, una empresa proporciona el servicio de IPTV a una cantidad limitada de abonados, mientras que, Telmex, el principal proveedor de banda ancha con casi 5 millones de cuentas, no cuenta aún con el aval legal para ofrecer el servicio.
Mercado agregó: “IPTV es una oportunidad clave para los operadores no sólo por los ingresos que podría generar, sino también porque es el mejor método para que los proveedores de servicios aumenten su base de abonados, junto con la incorporación de servicios cuádruple-play para sus clientes, y la prestación de servicios de valor agregado, en un sector donde la disminución de los ingresos medios por usuario (ARPU) está empezando a afectar a los operadores”.

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