
Francisco Corzo
¿Quien es? el director comercial de Porta indica que la operadora ya no solo está enfocada en dar servicios de voz
Con una alta penetración de la telefonía móvil en el Ecuador, las operadoras apuntan a un nuevo mercado, el de datos. La firma de los nuevos contratos entre el Estado y Porta y Movistar, en 2008, concedieron a las telefónicas el permiso para brindar servicios de tercera generación (3G) en el que se incluye internet de mayor velocidad. Porta por ejemplo ya ha puesto en marcha su oferta de nuevos servicios de datos. Francisco Corzo, director comercial de la compañía concesionaria de la mexicana América Móvil habló con Diario de Negocios, sobre este tema.
¿El acceso a Internet es el nuevo mercado que tienen las operadoras?
En el mercado de voz la penetración ya es de más del 90% en el Ecuador. Entonces debemos buscar nuevas alternativas y una de ellas es el servicio de datos. La penetración actual de Internet en el país es menor al 10% y la de banda ancha es apenas un 5% ahí es donde vemos una gran oportunidad y queremos cubrir esas necesidad. Este indicador es uno de los más bajos de América Latina.
¿De qué se trata este nuevo servicio?
El Internet 3.5 G de Porta es banda ancha móvil que permite conectarse a Internet, de manera rápida e inalámbrica desde una laptop o PC a través de un módem.
¿En qué modalidades se ofrece el servicio?
Hay paquetes que van desde los $3 para navegar diariamente hasta los $36 para navegar 15 días y otro de $20 válido por 7 días. En postpago tenemos paquetes en planes controlados que están entre $19 y $49.
¿Pero además del plan se debe adquirir el equipo?
Si. En el caso de prepago se debe comprar el módem cuyo costo es de $99 en el amigo kit y después funciona con tarjetas como cualquier otro plan prepago. En el caso de postpago su precio vería de acuerdo al plan que se contrate.
¿Cuántos usuarios se espera tener en este servicio este año?
Al momento tenemos unos 50 mil usuarios y esperamos duplicar este base.
¿Cuál es la diferencia de precios con el acceso a Internet a través del móvil?
Ambos costos son similares. La idea es buscar una alternativa. (DB)
Así soy yo
Francisco Corzo es el nuevo director comercial de Porta cargo que ocupa desde enero de 2009.
Es mexicano y desde 2000 está vinculado al Grupo América Móvil del cual Porta es concesionaria.
Antes de llegar al Ecuador se desempeñó com Subdirector de Proyectos Corporativos. Una de sus funciones fue la implementación del Proceso de Portabilidad en la filial del grupo, TECEL.
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