martes, 1 de septiembre de 2009

LOS ABONADOS A LA TELEVISIÓN DE PAGO EN EUROPA CRECEN EN UN 13%

La plataforma de más rápido crecimiento en el último año (de marzo de 2008 a marzo de 2009) ha sido la de IPTV, con más del 49%, seguida de la TDT, que creció en casi un 20%
La mayor parte de los 7,1 millones de nuevos abonados a la televisión de pago optó por el cable (42%), seguido de IPTV (40%) y la televisión digital terrestre (14%).
Son datos dados a conocer en un estudio de mercado realizado por la consultoría Milan-based-e-Media por. Los mejores resultados de IPTV los arroja France Télécom con casi 250.000 nuevos clientes netos. Le sigue Deutsche Telekom (241.000), Telecom Italia (más de 100.000 abonados) y Belgacom (83.000 suscriptores).
En el lado negativo se situa BT que mostró signos de desaceleración con la adición de 57.000 abonados, mientras que la española Telefónica ganaba sólo 15.000 suscriptores netos en la República Checa y España.
Según E-Media, la penetración de la televisión digital en el Reino Unido se encontraba en 89,4 % a finales de marzo de 2009, lo que supone tres puntos porcentuales más respecto al mismo período del año pasado. Alrededor de 760.000 hogares del Reino Unido estaban cubiertos por las señales de la televisión terrestre exclusivamente en formato digital.

No hay comentarios: