
La mayor parte de los 7,1 millones de nuevos abonados a la televisión de pago optó por el cable (42%), seguido de IPTV (40%) y la televisión digital terrestre (14%).
Son datos dados a conocer en un estudio de mercado realizado por la consultoría Milan-based-e-Media por. Los mejores resultados de IPTV los arroja France Télécom con casi 250.000 nuevos clientes netos. Le sigue Deutsche Telekom (241.000), Telecom Italia (más de 100.000 abonados) y Belgacom (83.000 suscriptores).
En el lado negativo se situa BT que mostró signos de desaceleración con la adición de 57.000 abonados, mientras que la española Telefónica ganaba sólo 15.000 suscriptores netos en la República Checa y España.
Según E-Media, la penetración de la televisión digital en el Reino Unido se encontraba en 89,4 % a finales de marzo de 2009, lo que supone tres puntos porcentuales más respecto al mismo período del año pasado. Alrededor de 760.000 hogares del Reino Unido estaban cubiertos por las señales de la televisión terrestre exclusivamente en formato digital.
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