lunes, 10 de agosto de 2009

BWDC - METSANCO INVERTIRÁ US$ 100 MILLONES EN LOS PRIMEROS 5 AÑOS DE SU CONCESIÓN DE WIMAX

El consorcio de capitales rusos BWDC – Metsanco se adjudicó ayer formalmente la concesión de las bandas de 2.668 – 2.692 MHz y de 2.668 – 2.690 MHz de WiMax, y anunció inversiones por US$ 100 millones en los próximos 5 años. El presidente de la compañía, Dmitry Sokolov, indicó que para los 20 años totales que dura la concesión, el monto invertido podría ascender a US$ 1.000 millones. "Creemos mucho en el potencial del mercado peruano y por eso hemos venido, creemos en la respuesta que se pueda tener del mercado y estamos dispuestos a crear una gran y buena red de telecomunicaciones a nivel nacional", indicó el ejecutivo.
Por su parte, la directora de Proinversión, Cayetana Aljovín, consideró que gracias al nuevo contrato podría superarse la meta del gobierno de alcanzar 1 millón de conexiones de banda ancha para 2011 (actualmente se cuentan alrededor de 750.000).
En septiembre se firmaría el contrato y BWCD-Metsanco tendría a partir de entonces 12 meses de plazo para comenzar a operar con servicios de Internet y telefonía inalámbrica, alcanzando una capacidad suficiente para atender la demanda de 12 provincias a nivel nacional. Sokolov precisó que las primeras prestaciones se destinarán a Lima, para luego extenderlas al interior del país. De acuerdo a las bases del concurso, el concesionario deberá instalar 9.000 conexiones de Internet en el primer año de operaciones y 60.000 al quinto año.
El proyecto consiste en las bandas de 2.668-2.692 MHz para Lima, la provincia constitucional del Callao, la provincia de Trujillo (La Libertad) y el departamento de Lambayeque, y de 2.668-2.690 MHz para el resto del territorio nacional.
El consorcio ganador –el único que precalificó para el proceso- está conformado por las empresas Broadband Wireless Development Corporation (Islas Vírgenes) y Metsanco Limited (República de Chipre), pertenecientes al grupo ruso Scartel. En Rusia brindan servicios de WiMax por medio de la marca Yotta, que cuenta con 50.000 suscriptores de banda ancha.

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