
Quizás ppr la sventajas que podría ofrecer, algunos fabricantes como Nokia ya han dado un paso ofreciendo equipos compatibles. Nokia, con una versión especial de su N810. Ahora, Acer ha anunciado en Estados Unidos su intención de lanzar una edición de uno de sus portátiles Gemstone, el Aspire 5920, con conexión WiMAX de serie.
El lanzamiento se limitaría de momento a Norteamérica. Allí, a finales de año, las operadoras que están poniendo en marcha redes WiMAX venderían este portátil modificado junto con alguna tarifa de datos. Una forma de venta más habitual en teléfonos móviles, como el iPhone y otros modelos que las operadoras venden en exclusiva a cambio de que el comprador se haga cliente y se comprometa a un gasto mínimo mensual.
El precio dependería, claro está, de la tarifa contratada, aunque de momento no se ha adelantado ningún dato al respecto. Acer tampoco se ha pronunciado sobre si habrá algún cambio más en el portátil respecto al modelo original, aparte de la inclusión de WiMAX. Hay que recordar que hablamos de un portátil de diseño cuidado, con 15,4 pulgadas de pantalla, equipado con un procesador Intel Santa Rosa a 2 GHz y 2 Gigabytes de memoria RAM.
Por su parte, WiMAX es una tecnología planteada como alternativa, o al menos como complemento, para el Wi-Fi. Esta última es la que estamos acostumbrados a usar en casa para conectarnos sin cables a nuestra red de Internet doméstica. WiMAX vendría a resolver las limitaciones del Wi-Fi una vez que sobrepesamos el umbral de la puerta, pues goza de un alcance mucho mayor durante el cual mantiene una buena velocidad de conexión de forma estable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario