
La Planificación Estratégica es sin duda una herramienta para trazar el camino que las compañías de telecomunicaciones deben seguir en el mediano y largo plazo, fijar una dirección para la modernización de su plataforma tecnológica, su diseño y despliegue, crecimiento y desarrollo, la incorporación de nuevos productos y servicios, en función de las tendencias tecnológicas y del mercado. Orientando a las organizaciones al cliente, el desarrollo ágil de nuevos servicios a la medida de las necesidades de los distintos segmentos de mercado.
La Planificación Estratégica también permitirá redefinir su portafolio de productos y servicios con orientación a la creación de valor, satisfaciendo los requerimientos del mercado, optimizando la explotación de los recursos de la compañía, maximizando la rentabilidad y fomentando la innovación de servicios.
Las compañías que introduzcan en mayor medida la Planificación Estratégica en sus organizaciones podrán desarrollar ventajas competitivas que les permitirá ser mas eficaces, eficientes y mantenerse en este mercado cada vez mas competitivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario